CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares, según Bourquin (2013), se basan en una percepción que nos permite entender aquellas conductas que son difíciles de explicar a partir de los rasgos personales del individuo, pero que pueden entenderse como una respuesta a la existencia de un desorden en su núcleo familiar. 

En esta técnica se trabaja con las últimas cuatro generaciones de una familia, es decir hasta los bisabuelos de la persona que realiza la constelación. 

Fue desarrollada por el filósofo y pedagogo Bert Hellinger con el objetivo de reorientar y sanar las relaciones crecientes en el seno de la familia

Beneficios de las Constelaciones

Las constelaciones familiares son una terapia que utiliza la representación visual para explorar los patrones y conflictos en los sistemas familiares. Buscan identificar y resolver problemas emocionales, promoviendo la sanación y el equilibrio en el sistema familiar y personal. 

  • Te permite sanar las heridas
  • Perdonar y lidiar con las personas tóxicas que no puedes sacar de tu vida
  • Comprender dinámicas familiares.
    Identificar y resolver bloqueos emocionales.
  • Restaurar el equilibrio en las relaciones familiares.
  • Promover el crecimiento personal.

 

Es importante buscar la guía de terapeutas profesionales capacitados en esta técnica para obtener los beneficios de manera segura y efectiva.

 

¡El momento es ahora! ¿Hablamos?

ESPACIO ABIERTO LEGANES se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para ENVIAR la información que nos solicitas

{

La crisis de pareja no me dejaba vivir. Por más cosas que hacía, no conseguía nada. Me sentía culpable, ¿qué más tengo que hacer? Nada era suficiente. Con la terapia, el poder hablarlo, el sentirme escuchada, aprendí a valorar lo que sentía. Me encuentro como si hubiera vuelto a nacer, ¿Dónde estaba antes?, ¿quién era yo?, me emociona escribir mi experiencia

5
{

No era capaz de salir de mi depresión, lo veía todo mal, en mi trabajo, con mis compañeros, amigos… Sentía que no tenía fuerza y que no podía encontrar un camino para salir. Para mí fue difícil dar el paso, no tenía ánimos ni ganas, pero al final fue una gran decisión. Conocer a los terapeutas de Espacio Abierto me ayudó a encontrar las herramientas que necesitaba para estar mejor. Agradezco el trato cálido que me permitió confiar y abrirme.

5
{

La crisis de pareja no me dejaba vivir. Por más cosas que hacía, no conseguía nada. Me sentía culpable, ¿Qué más tengo que hacer? Nada era suficiente. Con la terapia, el poder hablarlo, el sentirme escuchada, aprendí a valorar lo que sentía. Me encuentro como si hubiera vuelto a nacer, ¿Dónde estaba antes?, ¿Quién era yo?, me emociona escribir mi experiencia.

5