EMDR
El EMDR, es una forma de psicoterapia avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma, extendiéndose a un amplio rango de problemas clínicos.

Nuestro cerebro tiene la capacidad innata de procesar situaciones perturbadoras de la vida, pudiendo aprender y evolucionar a partir de ellas. Sin embargo, hay situaciones a las que llamamos traumas, donde esta capacidad falla. Generalmente suponen un gran impacto emocional, un peligro real para la vida o se extienden repetidas veces en el tiempo. Otras veces, estas experiencias tienen lugar en etapas de mayor vulnerabilidad emocional como la infancia o la adolescencia.
El EMDR entiende que la sintomatología del paciente (ansiedad, depresión, baja autoestima, fobias, estrés traumático…) es el efecto de dichas experiencias traumáticas, que no han podido ser procesadas.
En EMDR se trabajaría con dichas experiencias traumáticas para poder procesar de forma adaptativa dicha información, dando como resultado la desaparición de la sintomatología del presente y desarrollando la capacidad para afrontar situaciones difíciles en el futuro.
Beneficios de EMDR
- Ayuda a reducir los trastornos del estrés y los ataques de pánico
- Ayuda a disminuir las fobias y ansiedades
- Ayuda a reducir el estrés post traumático
- Acelera los procesos de recuperación
- Mejora el rendimiento y la calidad de vida gracias a que agiliza el proceso de terapia
Te animamos a pedir ayuda si te sientes con desánimo, tristeza, miedo, ansiedad, o estrés; si tienes dificultades en tu relación de pareja, familiar, con tus amigos; si estás atravesando un duelo o situación traumática.